Luis del Piñal, concejal de Participación Ciudadana y portavoz de nuestra agrupación, presentará este jueves 22 de diciembre a las 19:30 en el Centro Cívico de Bezana una de las grandes novedades que tendrá el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana este 2017. "Los Presupuestos Participativos son la mejor herramienta que tiene la ciudadanía para contribuir con sus proyectos al más óptimo desarrollo de nuestro municipio, que es lo que queremos todos" comenta del Piñal. La corporación municipal ha avanzado considerablemente en materia de democracia directa situándose a la altura de las grandes ciudades de España, donde está dando magníficos resultados.

Cualquier persona residente en el municipio podrá enviar sus planes e ideas, tanto a través de internet como con el buzón que se ha habilitado en el hall de la Casa Consistorial. "No hace falta que las propuestas contengan una compleja descripción técnica, pues para darlas forma ya contamos con un gran equipo municipal, sin embargo, cuanto mejor se expliquen más fácil será para nosotros evaluarlas" advierten desde el Ayuntamiento.

La campaña ya ha llegado a la mayoría de los hogares del municipio y se están empezando a recibir las primeras propuestas. "Estamos muy contentos con como los vecinos se están implicando, nos han llegado planes muy diversos para los distintos pueblos, pero que coinciden en su objetivo, mejorar el día a día de todos los habitantes" declaran desde la Concejalía de Participación. 

El Ayuntamiento anima a que se sumen todos los vecinos, ya que una alta implicación ciudadana es básica para el éxito de la campaña y con esta novedosa iniciativa acercar a los vecinos la política municipal y que sean ellos los que decidan en qué se gasta su dinero.

Calificación actual: 5
  • Compartir

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!