Asamblea Ciudadana Por Bezana (ACPB) detenta la Concejalía de Participación Ciudadana en el ayto. de Santa Cruz de Bezana. Forma parte del equipo de gobierno junto con PSOE, PRC y ADVI. En la oposición se sitúan los partidos más de derechas, PP y Ciudadanos.

Desde el día siguiente a las elecciones se viene elaborando un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. Una vez terminado y valorado por todo el equipo de gobierno se presenta a los grupos de oposición para que hagan sus aportaciones y consensuar al máximo el documento. De esta forma entendemos que será un reglamento de todos y que no será cambiado con cada vaivén electoral. Este hecho, impensable en legislaturas anteriores, es un ejemplo de lo que entendemos como nueva política, de cómo queremos que se hagan las cosas que afectan a los vecinos.

Otro partido “nuevo”, Ciudadanos, con el que lo único que nos une es precisamente la nueva política, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, en vez de agradecer el gesto y participar ¿qué hace? Apuntarse el tanto.

No han hecho nada en 9 meses de legislatura, ni en lo referente a participación ni en prácticamente ninguna otra cosa pero a la lectura de su nota de prensa pareciera que son ellos los promotores de la idea y quienes han tenido la deferencia de consensuarla con el PP y el concejal del área. “…informó de la reciente reunión mantenida por él y otros miembros de la Corporación para abordar la redacción de un reglamento municipal de participación ciudadana. Al encuentro asistieron miembros del PP y el Concejal de Participación Ciudadana”.

Pareciera que Daniel Lavín, concejal que lleva meses trabajando en el Reglamento, pasaba por allí. Vieja política con traje nuevo. Es falso y lo sabe, no se aborda la redacción del Reglamento, se le presenta para que aporte y participe. ¿Qué debemos hacer? ¿Dejar de buscar consensos e imponer porque estamos en la mayoría? Ni siquiera el PP se ha intentado apropiar mediáticamente de las iniciativas del Equipo de Gobierno para obtener un rédito político del trabajo realizado por otros. Quizás sólo sea un tema de bisoñez, no sabemos, pero la cosa es que ha estado muy feo, Ignacio Hernando, muy feo.

Por otro lado, en la nota de prensa publicada por el partido naranja, se pide dar más protagonismo a la aplicación para móviles y tablets "Bezana al día". Nos quedamos ojipláticos que pida promocionar más esta aplicación días después de comunicarle que se va a empezar desde el Ayuntamiento de Bezana una campaña para difundir el uso de la app. Consideramos su actitud una deslealtad absoluta y un oportunismo desmedido.

No ha sido calificado aún
  • Compartir

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!