Bezana 27 de abril.

Daniel Lavín, ha decidido dejar a un lado sus labores políticas por motivos personales y para contribuir al relevo generacional dentro de la candidatura de unidad popular Asamblea Ciudadana Por Bezana. El encargado de sustituirle será Luis del Piñal. Piñal ha colaborado con ACPB desde su creación, al igual que lo hace con el Círculo Podemos de Bezana, y ya cuenta con el respaldo de la asamblea de la agrupación. Piñal deberá esperar unas semanas para acceder al acta de concejal, como nueva cara visible de ACPB.

Tal y como había anunciado Daniel Lavín hacía un mes a los simpatizantes de su partido, la agrupación ACPB considera que, tras haber logrado el objetivo de obtener representación en el Ayuntamiento, ha llegado la hora de que otros continúen por el camino abierto, centrarse en sus nietos, en el libro que presentará recientemente y descansar después de su breve, pero intenso, período en la política municipal.

Lavín tomó acta de posesión el 13 de junio del pasado año después de obtener un 8% de los votos en los comicios de mayo. Y se incorporó al equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana junto con PSOE, PRC y ADVI. Con la propuesta de "un proyecto ilusionante, de trabajo común y de responsabilidades compartidas" se tomó el reto personal de "sacar el ayuntamiento a la calle para conocer de primera mano las preocupaciones y propuestas de los ciudadanos"

Encontró una Concejalía, la de Participación Ciudadana, en la que hubo que hacer mucho trabajo previo ya que apenas había sido desarrollada por el equipo de gobierno anterior, encabezado por el Partido Popular. Como primera tarea afrontó el desarrolló del primer Reglamento de Participación Ciudadana municipal del municipio, y lo hizo con el consenso de todos los partidos representados, para que este tenga la mayor vigencia posible. Además, Daniel Lavín ha sido el enlace de Podemos Bezana con el gobierno municipal presentando numerosas mociones del partido morado.

La formación municipalista valora su etapa como "muy positiva, llevando a las instituciones municipales una nueva forma de hacer política y haciendo bandera de principios fundamentales como son la transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas".

Este jueves sus compañeros de ACPB tienen previsto celebrar una cena en homenaje a Daniel por su labor como concejal y agradecerle su trabajo y dedicación para mejorar el municipio. En la misma cena se presentará a Luis del Piñal.

Calificación actual: 5
  • Compartir

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!