Ayer, 27 de febrero, tuvo lugar el II Encuentro de Agrupaciones y Partidos Independientes de Cantabria (APIC) en Laredo, concretamente, en el Centro Social situado detrás del Mercado de Abastos. Integrantes de ACPB se reunieron allí, alrededor del mediodía, con un buen puñado de grupos de personas que llevan tiempo esforzándose por mejorar la difícil situación que atraviesa la política en sus municipios respectivos.

Comenzó la sesión una presentación escueta sobre quiénes eran los grupos representados allí y luego una conferencia sobre carriles-bici impartida por Javier Tosar, integrante de Cantabria En Bici (www.cantabriaenbici.esy representante en la mesa de la movilidad de Torrelavega. La charla, que admitió preguntas y un poco de debate -el tiempo no daba para más-, estuvo animada, y quedaron ganas de haber continuado un rato con el tema. Sin embargo, había que acudir al edificio del antiguo Ayuntamiento de Laredo para ponerle voz a la concentración por el #PASAJESEGURO YA convocada para hoy, una medida que necesitan con urgencia los refugiados que vagan por Europa, procedentes de conflictos armados más allá de la Unión Europea. Después de leer una nota sobre este asunto se volvió al Centro Social para degustar la comida que personas voluntarias de Si Se Puede Laredo han ofrecido gratuitamente a las personas asistentes a la reunión.

Tras un breve lapso de tiempo se volvió al trabajo, esta vez repartiéndose los asistentes en grupos de trabajo y tomando un tema para colaborar y concluir medidas a tomar en los próximos días. De esta forma, juntando experiencias, imaginación e iniciativa, se intentan aprovechar los recursos disponibles para avanzar en la resolución de los problemas comunes que afectan a los municipios cántabros a diario. Es asombroso observar las coincidencias en la evolución de los casos expuestos aunque las personas sean otras y los problemas diferentes.

Tras leer el resultado de este día de trabajo en unas rápidas conclusiones se dio por terminada la jornada. Dado el buen trabajo realizado en los dos encuentros realizados hasta ahora, hoy se decidió repetirlos cada cuatro meses, siendo cada convocatoria organizada por un colectivo diferente.

Las agrupaciones y partidos presentes fueron:

  • Si Se Puede Laredo
  • Castro Verde
  • Asamblea Ciudadana por Bezana
  • Cartes Sí Puede
  • Ganemos Santander Sí Puede
  • Torrelavega Puede
  • Reocín Puede
  • Asón en Común Limpias
  • Ganemos Camargo
  • AIVA Valderredible

Hubo agrupaciones que lamentaron no poder asistir por las dificultades para salir o volver a sus puntos de origen debido al mal tiempo.

Desde aquí queremos dar públicamente las gracias a Si Se Puede Laredo por la magnífica organización del evento.

Más información

Calificación actual: 5
  • Compartir

Comentarios

No existen comentarios

Nuevo comentario

* Please fill all required form field, thanks!